444 conductores peligrosos han sido detenidos en 2024, un incremento del 33 % respecto al 2023

Comparte en redes

El VMT ha incrementado el número de pruebas para detectar a conductores peligrosos y evitar accidentes mortales.

SAN SALVADOR.- El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, informó que en lo que va del 2024, se han realizado 14,200 pruebas de alcoholemia y se reportan 444 conductores peligrosos detenidos, lo que significa un incremento del 33% respecto al 2023.

Alvayero consideró que pesar de este aumento, es necesario hacer cada vez más pruebas para detectar a conductores peligrosos y evitar accidentes mortales.

«Hemos venido con una estrategia bastante fuerte, usualmente realizábamos controles antidoping en diferentes conductores y horarios, pero con la estadística proporcionada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial estamos instalando los controles en puntos específicos de incidencia de conductores en estado de ebriedad», explicó el director general de Tránsito.

En ese sentido, comentó que ya se han aplicado cercos antidoping en las zonas oriental y occidental, donde ha habido «una gran cantidad de detenidos».

«Nuestra intención es evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad para que no pongan en peligro la vida de los demás», afirmó Alvayero.