Gabinete de Seguridad solicita la décimo tercera extensión del Régimen de Excepción

Gabinete de Seguridad solicita la décimo tercera extensión del Régimen de Excepción
Comparte en redes

«El Régimen nos ha confirmado que era la ruta a seguir para transformar este país”, afirmó el ministro Villatoro.

EL SALVADOR.- El Gabinete de Seguridad presenta ante la Asamblea Legislativa una nueva solicitud de prórroga del Régimen de Excepción, con el fin de continuar con la denominada Guerra Contra Pandillas.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó los resultados contundentes de la medida de seguridad liderada por el presidente Nayib Bukele: El promedio diario de homicidios del año pasado, con nueve meses del Régimen De Excepción, fue de 0.6. Además, el 65 % de los 496 homicidios cometidos el año pasado ocurrieron en los primeros tres meses del 2022 cuando no estaba habilitado.

«Ahora traemos la décimo tercera prórroga, luego de haber celebrado el primer año de Régimen De Excepción el pasado 27 de marzo. El Régimen nos ha confirmado que era la ruta a seguir para transformar este país”, reiteró Villatoro.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, comunicó que el Régimen de Excepción ha impactado en un 70% a las estructuras criminales y señaló que seguirán trabajando para capturar a más pandilleros, quienes huyen de la justicia.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, indicó que gracias a la implementación de esta medida, El Salvador se ha convertido en un referente por las cosas buenas que están sucediendo en el país. «El pueblo salvadoreño exige que el Régimen De Excepción continúe”, agregó.

Ahora la continuidad del Régimen está en manos de los legisladores de la Asamblea quienes podrían aprobar la extensión de esta herramienta durante la plenaria 102 que se desarrolla este miércoles.