Rusia ensaya con éxito un cohete intercontinental


 Las Fuerzas Estratégicas de Rusia realizaron con éxito un lanzamiento de prueba de un cohete balístico intercontinental desde una rampa móvil.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso, “el 11 de abril desde el polígono estatal central Kapustin Yar, región de Ástrajan, una unidad de las Fuerzas Estratégicas efectuó con éxito el lanzamiento de un cohete balístico intercontinental desde un complejo terrestre móvil”.

El objetivo del lanzamiento de prueba, precisó la cartera de Defensa, era el ensayo de una nueva carga para los misiles intercontinentales.

«El lanzamiento confirmó que son acertadas las soluciones técnicas y constructivas para el diseño de nuevos sistemas de cohetes estratégicos», añadió el comunicado castrense. Según Defensa, la carga de prueba impactó con la precisión prevista en el objetivo situado en el polígono Sary-Shagan, en Kazajistán, a más de 2.000 kilómetros de distancia. 

«La ojiva del misil de prueba golpeó con precisión un objetivo simulado en el campo de entrenamiento de Sary-Shagan (en la República de Kazajistán)», añadió.