Gabinete de Seguridad asiste a ex Casa Presidencial para rendir homenaje a ocho víctimas del accidente aéreo en La Unión


Este lunes, El Salvador sumó 700 días sin homicidios desde la gestión del presidente Bukele en 2019, mismo periodo que el comandante Arriza Chicas fue nombrado como director de la PNC.

EL SALVADOR.- Las autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad de El Salvador llegaron a ex Casa Presidencial, en San Jacinto para rendir homenaje a ocho de las víctimas mortales del accidente aéreo en La Unión.

Alrededor de las 5:30 de la tarde hicieron acto de presencia el ministro de Defensa, René Merino Monroy, acompañado del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, quienes brindaron su solidaridad a los familiares y amigos de la victimas.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas formaba parte del Gabinete de Seguridad, como parte de su labor dedicada hacia la nación.

El ministro Monroy expresó en el actor de honor: «39 años de conocer al comandante Arriza Chicas, de ser compañeros. El aporte que cada uno de ellos tuvieron al país nos ha permitido en materia de seguridad estar como nos encontramos».

«Con Arriza Chicas nos une una algo más que una amistad y hemos vivido una situación difíciles en las cuales me demostró la lealtad que tenia a la patria y al señor presidente (Nayib Bukele) con su experiencia como policía nos cuidaba de muchas cosas», agregó el ministro de Defensa.

El pasado domingo, el director de la PNC en conjunto con otros siete miembros de la entidad policial y de la Fuerza Armada custodiaban el traslado del exgerente de la Cooperativa COSAVI, Manuel Coto, luego de haber sido entregado por las autoridades del Gobierno de Honduras.

Entre los fallecidos se identificó al subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar García Funes; el subdirector de investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; y el miembro destacado de la Unidad Táctica Especializada Policial «Jaguares», Abel Antonio Arévalo, quienes fueron llevados a la Capilla Ardiente en la Ex-Casa Presidencial, en San Jacinto.

Así como, los restos de los tenientes Alexis Alberto Quijano López; Jonathan Alexander Raymundo Morán, el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero y el jefe de comunicaciones del Ministerio de Seguridad, David Cruz.

El presidente Nayib Bukele se refirió al comandante Arriaza Chicas como una pieza fundamental para traer paz y seguridad al territorio salvadoreño. «No fue cualquier director de los que ha tenido la Policía; fue el Director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas».

Este lunes, El Salvador sumó 700 días sin homicidios desde la gestión del presidente Bukele en 2019, mismo periodo que el comandante Arriza Chicas fue nombrado como director de la PNC. Mientras que desde que inicio el Régimen de Excepción se contabilizan 587 días.

 Ante ello, el mandatario destacó en X: «Nuestro país sigue disfrutando de tu trabajo, querido amigo, director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas».

Al lugar también acudieron varios diputados de la Asamblea Legislativa para brindar sus condolencias a los familiares de las victimas, entre ellos, el presidente Ernesto Castro.