Condenan a hombre a 4 años de prisión por conducción de mercadería de dudosa procedencia


La policía le incautó múltiples cajas de cigarrillos, cuyo valor asciende a $369,737.13.

EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana declaró culpable y condenó a 4 años de prisión a un hombre identificado como Salvador Eduardo Lara Linares, por conducción de mercadería de dudosa procedencia.

El 27 de agosto de 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia anónima sobre un hombre que almacenaba mercadería de contrabando (cigarros), en un lugar determinado. Se informó que ese día el sospechoso iba a sacar un vehículo cargado con producto, y se proporcionó la ubicación del sitio.

La policía llegó a la vivienda en la colonia España y esperó hasta que vieron salir dos vehículos. Siguieron a uno hasta una casa en un pasaje sin nombre, ubicado entre la 27.ª calle oriente y calle Dr. José Guerrero, en el barrio San Miguelito, Santa Ana Centro.

Al tocar la puerta salió Salvador Eduardo Lara Linares, a quien le preguntaron sobre lo que llevaba en el vehículo. Este respondió que transportaba mercadería. Los agentes observaron cajas de cigarrillos, por lo que indicaron que harían las coordinaciones respectivas y solicitaron registros con prevención de allanamiento para la casa donde se encontraba y para la vivienda de la colonia donde salió el vehículo.

En la casa donde estaba Salvador Eduardo encontraron varias cajas de cigarrillos, valoradas en $212,724.14, mientras las que hallaron en la casa de la colonia España tenían un valor estimado de $157,012.99. Lara Linares fue capturado en flagrancia.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República demostraron que el imputado cometió el delito de conducción de mercadería de dudosa procedencia.