Vpdte. Ulloa y funcionarios del Gobierno asisten a Ex Casa Presidencial a rendir tributo a las ocho víctimas del accidente aéreo en La Unión


Entre los funcionarios está el ministro de Salud, Francisco Alabi y la ministra de Vivienda, Michel Sol junto a su esposo el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

EL SALVADOR.- La tarde de este martes, ocho de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Unión fueron trasladados hasta Ex Casa Presidencial para rendirles homenaje.

El cuerpo del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; así como el del subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar García Funes; el subdirector de investigaciones, comisionado Romulo Pompilio Romero Torres; y el miembro destacado de la Unidad Táctica Especializada Policial «Jaguares», Abel Antonio Arévalo fueron llevados a la Capilla Ardiente en la Ex-Casa Presidencial, en San Jacinto.

También, los restos del presentador, David Heman Cruz Guevara, quien era el jefe de comunicaciones del Ministerio de Seguridad; los tenientes Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexander Raymundo Morán; el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero.

A la Capilla Ardiente en la Ex-Casa Presidencial, en San Jacinto llegó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa junto a su esposa para brindar sus muestras de respeto y reconocimiento al sacrificio de quienes han contribuido a convertir a El Salvador en un país más seguro.

“Estamos esta tarde para dar el último adiós a ocho héroes de la nación salvadoreña”, manifestó Ulloa y agregó: “Con profundo pesar, con todo el dolor que embarga a nuestro pueblo salvadoreño, queremos rendir tributo a estos héroes que han entregado su vida al cumplimiento del deber, que con su ejemplo han forjado un legado para nuestro país y las futuras generaciones”.

FUNCIONARIOS QUE ASISTIERON A RENDIR TRIBUTO A LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO

Entre los funcionarios que fueron al acto en que se rinde homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento del deber están: El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, quienes dieron sus condolencias a las familias víctimas del accidente aéreo.

También asistieron: el ministro de Obras Públicas (MOPT), Romeo Rodríguez; la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, quien dijo: “Vamos a seguir el legado de estas personas que fueron tan importantes para un mejor El Salvador”

Otros de los funcionarios que llegaron al lugar para honrar a las víctimas están: El presidente de ANDA, Jorge Castaneda; el ministro de Salud, Francisco Alabi; director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano; y el subdirector de la institución, Erick Vásquez; el director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Además, estuvieron en la ex Casa Presidencia: la ministra de Economía, María Luisa Hayem; presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar; la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entre otros funcionarios del Gobierno, quienes dieron sus condolencias a las familias de los héroes salvadoreños.

Es de mencionar que La Capilla Ardiente permanecerá abierta hasta las 3:00 p. m. del miércoles 11 de septiembre, en la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, para que las personas que lo deseen puedan rendir homenaje a los héroes salvadoreños.