FUNDAGEO entregó más de 80 becas para carreras técnicas y universitarias, en Ahuachapán y Berlín

Comparte en redes

En cinco años, se han entregado 2,060 para jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para continuar sus estudios superiores.

EL SALVADOR.- La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa dedicada a la producción de energía geotérmica, La Geo, por medio de la FUNDAGEO, entregaron más de 80 nuevas becas para aquellos salvadoreños con excelente desempeño académico, que viven cerca de las plantas geotérmicas, ubicadas en los municipios de Ahuachapán y Berlín, y que no cuentan con los recursos económicos para continuar sus estudios superiores.

Los jóvenes podrán cursar carreras técnicas y universitarias como ingenierías, licenciaturas, doctorado, arquitectura, y diplomados. Las becas se dividen en dos modalidades: completas y parciales, incluyen apoyo económico para pagos de aranceles universitarios, gastos asociados a las carreras elegidas por los becarios y acompañamiento en el proceso estudiantil.

Los beneficiarios tienen edades que oscilan entre los 15 y los 56 años. El 67 % de las becas son para mujeres y el 33 % para hombres.

Desde el año 2019 se han otorgado más de 1,975 becas, «apoyando los sueños de jóvenes visionarios y que desean superarse», afirmó la directora ejecutiva de FUNDAGEO, Stephanie Daboub, indicando que con las nuevas becas, sumaran 2,060 entregadas en cinco años. Este día se renovaron las becas existentes.

«En FUNDAGEO estamos convencidos de que con este programa transformamos sus vidas, cumplimos sueños, reconocemos la perseverancia, estudio y esfuerzo de cada uno de ustedes», declaró Daboub, afirmando que están potenciando las habilidades y motivando a los jóvenes a convertirse en actores de cambio para entrelazar un mejor tejido social.

Finalmente, el presidente de la CEL, Daniel Álvarez, ratificó que «la filosofía del presidente Nayib Bukele es cambiar vidas y eso es lo que estamos haciendo».