FMLN solicita al TSE el conteo manual de votos y corrección de fallas para las elecciones del 3 de marzo

Comparte en redes

Candidatos a alcaldes y alcaldesas del Frente pidieron se entreguen credenciales para las elecciones municipales y el conteo manual para un proceso más transparente.

SAN SALVADOR.- Candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas del FMLN, junto a candidatos del Parlacen, presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un escrito para solicitar el conteo manual de votos y la entrega de credenciales para el proceso electoral a desarrollarse el próximo 3 de marzo.

«Hemos presentado una nota al TSE que tiene como objeto que este ente colegiado dé respuestas a muchas situaciones que se dieron en las elecciones del 4 de febrero. Como FMLN hemos venido insistiendo en la cantidad de irregularidades que se dieron. Una de ellas es que a nuestro partido no se les dio credenciales a los miembros de mesa. Por eso pedimos que se nos dé respuesta y se nos den las credenciales», aseguró el candidato a alcalde por San Salvador Centro del FMLN, Simón Paz.

Agregó que pese a que se realizaron dos simulacros, siempre se dieron problemas con el sistema; por ello pidió al colegiado electoral que brinde explicaciones hacia la población sobre esto e informe si se resolvieron los inconvenientes para el día de las elecciones municipales y del Parlacen.

También, exigieron explicaciones al TSE sobre el porqué se dieron las fallas registradas el 4 de febrero en la transmisión de resultados. Según explicó el candidato a alcalde por San Salvador Centro del FMLN, esto para que en el proceso electoral municipal y del Parlacen no se den inconvenientes y se realicen unas elecciones transparentes.

Asimismo, sostienen que en las elecciones del 4 de febrero se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales y piden esto no se dé en los próximos comicios, por lo que exigen el TSE sea más responsable con esta parte del proceso.