Fovial invierte un promedio de $90 millones en labores de mantenimiento vial al año

Las recaudaciones se reportarán directamente a FOVIAL
Comparte en redes

De acuerdo con el director de FOVIAL son 7,285 km de vía que tiene establecida la entidad para obras de mantenimiento y cuentan con 105 contratos de mejoramiento de carreteras.

EL SALVADOR.- El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) invierte un promedio de $90 millones en labores de mantenimiento vial al año, informó el director de dicha entidad, Alexander Beltrán.

«Solo en mantener las calles invertimos un promedio entre $85 y $90 millones anualmente, esto es aproximadamente el 50% del presupuesto. Nosotros hoy por hoy en el 2024 tenemos aproximadamente $203 millones», declaró Beltrán en una entrevista televisiva.

El director de FOVIAL que el presupuesto se destina para realizar mejoras a la red vial, así como obras de ampliación y construcción de pasos a desnivel, «una infraestructura que vaya contribuyendo a mejorar la circulación, es decir que ya no solo estemos invirtiendo dinero en mantener la red vial sino mejorándola paulatinamente».

Entre los proyectos que ejecutan, el director de FOVIAL detalló que este día se ha dado orden de inicio al tramo II de la fase de rehabilitación y reconstrucción del kilo 18 en Perkin, Morazán.

De acuerdo con Beltrán son 7,285 km de vía que tiene establecida la entidad para obras de mantenimiento y cuentan con 105 contratos de mejoramiento de carreteras. Asimismo, expuso que FOVIAL cuenta con 34 planteles de atención, de los cuales 14 funcionan 24/7.

Por su parte, como parte de las obras de mitigación previo al periodo de lluvias, el director Beltrán destaco que se han hecho labores de limpieza de basura en diferentes carreteras y cunetas del territorio salvadoreño a fin de evitar futuras inundaciones por desechos solidos.