Exigen la destitución «inmediata» de Roswal Solórzano de la Corte Suprema de Justicia 

Comparte en redes

Emilia de Paz, acompañada de Movimiento de Mujeres Organizadas, presentó una denuncia penal contra Solórzano por expresiones de violencia contra la mujer.

EL SALVADOR.- Emilia de Paz presenta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Roswal Gregorio Solórzano, empleado público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por expresiones de violencia contra la mujer.

Roswal cataloga a Emilia de Paz de pertenecer a una «mafia sindical». «Con sus declaraciones, daña mi imagen y mi integridad como mujer», declaró  de Paz.

En ese contexto, el Movimiento de Mujeres Organizadas (MURZA) exige a la CSJ que cese «inmediatamente» el trabajo de Roswal Solorzano en la institución. «Su comportamiento misógino y corrupto no puede ser tolerado», aseveraron. 

«Este señor, desde siempre, se ha caracterizado con un actuar irrespetuoso, realizando señalamientos, publicaciones y compartiendo en sus redes sociales, mensajes de VIOLENCIA PSICOLÓGICA hacia las mujeres, es momento de que el mal actuar de esta persona llegue a su fin y sea procesado en las instancias judiciales correspondientes. Continuaremos nuestras demandas contra este individuo y también contra los políticos que lo protegen», dice el comunicado de MURZA.

Finalmente, el movimiento de mujeres afirmó que «podemos permitir que las instituciones sigan protegiendo a quienes perpetúan esta violencia… no basta con gestos simbólicos como un lazo morado una vez al año. Necesitamos acciones concretas y decididas».