Fovial dispone de 1,041 cuadrillas y 34 planteles para atención de emergencias en la época lluviosa

Comparte en redes

Previamente a la época lluviosa, Fovial ha realizado obras de mitigación.

EL SALVADOR.- El director de Fovial, Alexander Beltrán, señaló que como institución cuentan con un personal destacado para emergencias de 1,041 cuadrillas y 34 planteles, en el marco de la época lluviosa.

“Ya lo mencionó el Medio Ambiente que va a existir una importante transición entre el fenómeno del niño y la niña en esta época de lluvias. Sin embargo, contamos con 1,041 cuadrillas y 34 planteles siempre alerta para reaccionar ante emergencias”, detalló.

El funcionario detalló que, desde inicio del año, “hemos ejecutado trabajos preventivos de limpieza y mitigación que han sido bastante efectivos”.

En ese sentido, Beltrán dijo que, hasta la fecha, “contamos con el 100% de la conectividad vial en todo el país.  Seguiremos trabajando en diferentes tipos de obras viales hasta donde las lluvias nos lo permitan”,

Obras de mitigación en diferentes puntos del país

Sobre las cárcavas que han intervenido dijo, “Sobre la carretera a Suchitoto tuvimos una formación de cárcava, la cual afecto la circulación de uno de los carriles, pero de inmediato activamos el protocolo de limpieza, se hizo un lanzado de concreto y se disminuyó el riesgo. Vamos hacer la intervención en las próximas semanas para la reparación definitiva, para recuperar el terreno que esta cárcava devoró”.

“Estamos en monitoreo de dos cárcavas en la carretera a Comalapa, nada que puede poner en riesgo la circulación vial, ya están en programación, una es sobre el kilómetro 18, jurisdicción de Santo Tomas, la otra muy cercana a un kilómetro y medio”, dijo.

“En el barrio San Jacinto se realizó un lanzado de concreto importante, un poco más 1,200 metros cuadros que se estabilizó”, detalló.

“Llevamos un poco más de 30 mil metros cuadrados en los últimos meses, de estabilización de lanzado de concreto en taludes, recuperando la tranquilidad y seguridad y de los usuarios”, enfatizó.

Otras obras de mitigación: “Hemos completado una serie de obras de mitigación en el kilómetro 5 de carretera a los Planes de Renderos.  También en calle Agua Caliente, autopista Comalapa y redondel México”.