El Salvador recibe mejora en la calificación de Moody’s Ratings y sube a CAA1

Comparte en redes

Ante lo expuesto por Moody’s, el presidente de la República Nayib Bukele, expresó: «Todavía estamos lejos; pero acabamos de subir dos escaleras más».

EL SALVADOR.- La empresa calificadora Moody’s Ratings informó mediante un comunicado que la calificación de riesgo para El Salvador presenta una perspectiva estable y sube a CAA1

Según la calificadora, esta actualización refleja una reducción del riesgo crediticio y una mejora en el panorama liquidez del país. 

La calificación de mejora se debe a una serie de factores positivos, incluyendo las recientes operaciones de gestión de pasivos y la recompra de deuda externa, lo que ha aliviado las obligaciones de pago hasta 2027. 

Además, el comunicado indica que el Gobierno de El Salvador ha logrado extender el perfil de vencimiento de su deuda interna, ha mantenido déficits fiscales moderados y estables y ha mejorado el ambiente de seguridad, lo cual puede impulsar las perspectivas de inversión y generar mayores beneficios económicos.

«Estas acciones reflejan la confianza en las gestiones realizadas por el Gobierno en la recuperación económica, la mejora en la recaudación tributaria y el buen desempeño fiscal, siendo señales positivas en cuanto a la solidez financiera de El Salvador», expone el comunicado.

Ante ello, el presidente de la República Nayib Bukele, expresó: «Todavía estamos lejos; pero acabamos de subir dos escaleras más».

LEE MÁS EN: