FMLN «exigirá» se repitan las elecciones porque «ya no hay confianza»

Comparte en redes

«Vamos a un segundo evento electoral y si no se corrigen todas las deficiencias vamos con muchas dudas…», sostuvo el candidato a alcalde Simón Paz.

SAN SALVADOR.- El candidato a alcalde por San Salvador, Simón Paz, aseguró que como partido, el FMLN exigirá al Tribunal Supremo Electoral se repitan las elecciones debido a las irregularidades que se han dado con el sistema de conteo de votos.

«Vamos a exigir que se repitan las elecciones porque ya no hay confianza. Se podrá instalar un escrutinio final y se podrán abrir todas las cajas, pero ya no hay confianza que lo hay dentro sea lo que salió de los centros de votaciones», dijo Paz.

La desconfianza en los resultados se da ya que, entre otras cosas, se perdió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Además, señaló que los simulacros que realizaron era para que el día de las elecciones no se dieran problemas a la hora de transmitir los datos para corregir errores, sin embargo el TSE no tuvo la capacidad de prever esto y evitar que pasaran este tipo de problemas.

Por otra parte, Paz indicó que su partido evaluará no participar en las votaciones municipales del 3 de marzo, ya que podrían darse las irregularidades ocurridas en los comicios electorales del pasado domingo.

«Vamos a un segundo evento electoral y si no se corrigen todas las deficiencias vamos con muchas dudas… Estamos en reuniones para tomar una decisión al respecto, pero lo que sí es seguro es que vamos a hacer un planteamiento concreto alrededor de todas estas irregularidades para que antes de la segunda elección el Tribunal fije posición y la entrega de credenciales», aseguró el candidato a alcalde.