El abogado Valdivieso asegura que la elección presidencial está legitimada

Comparte en redes

«Abrir (los paquetes electorales) es la mejor forma de descartar cualquier tipo de percepción negativa que se pueda tener de legalidad”, dijo Valdivieso.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natan Vaquiz el abogado Julio Valdivieso aseguró que la elección presidencial está legitimada pero que la oposición lo que discute o tiene dudas son en las legislativas.

«El cuestionamiento de la oposición radica no tanto en la presidencial, la presidencial está legitimada desde toda óptica, el punto básico a discutir está centrada en la legislativa», dijo Valdivieso.

Además, mencionó que “era lógico de esperarse que los partidos de oposición iban a cuestionar ese punto (cuando Bukele se declara ganador el 4 de febrero) la diferencia que marca de uno es el resultado abismal entre el segundo (candidato a la presidencia) y el primero»

Por tal motivo, Valdivieso considera que no ha habido fraude.

Para el abogado, «abrir (los paquetes electorales) es la mejor forma de descartar cualquier tipo de percepción negativa que se pueda tener de legalidad y es lo que debe garantizar el tribunal y por supuesto dar explicaciones».

Sobre el voto en el exterior, Valdivieso mencionó que habian antecedentes donde los votos presenciales iban a ser elevados, por ello “no hay justificación para no haberle dado respuestas a los ciudadanos” por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con relación a los partidos políticos de oposición, el abogado considera que posible que “con esa cantidad de votos (de ARENA y el FMLN) sobreviven como partido político, aunque esos números no garantizan que tengan representación en la Asamblea», resaltando que «Manuel Flores salvó a su partido (político)”.