FGR suma pruebas para que Payés regrese $4.6 millones al Estado, supuestamente desviados en los gobiernos de Funes y Cerén

Comparte en redes

EL SALVADOR.- Este primero de marzo, continúa el desfile de pruebas contra el Defensa Nacional David Victoriano Munguía Payés en la audiencia de sentencia, en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

Munguía Payés es acusado de desviar $4,638,164.91 provenientes del Estado para beneficio propio y de su grupo familiar, durante sus periodos como funcionario en las gestiones de los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Para este día, se tiene previsto que los peritos valuadores expliquen cómo se mejoraron y construyeron algunos inmuebles. También, darán a conocer el valor comercial de los inmuebles.

En la audiencia, ya declararon cinco testigos y desfilaron otras cinco personas. Entre ellos, la FGR ha sido ofertado un testimonio que establecer los mecanismos ilegales que utilizó Payés para hacerse de varios inmuebles.

Los testimonios se sumarán a las evidencias que «demuestran» que el exministro «desvió» $4,638,164.91 para beneficio propio y de su grupo familiar, según la FGR. Hasta el momento, se conoce que Munguía Payés compró bienes e inversiones en depósitos a plazo fijo.

El Juzgado ya conoció los alegatos iniciales, desfile probatorio y testimonial. Se tiene previsto que la próxima semana desfile la prueba aportada por procuradores. Seguidamente, los bienes de la familia podrían pasar a manos del Estado.