TSE realiza primera charla informativa de elecciones municipales dirigida a observadores internacionales

Comparte en redes

El Tribunal Supremo Electoral presentó a las misiones de observación internacional el Plan General de Elecciones 2024.

SAN SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló la primera sesión informativa dirigida a las delegaciones de observación electoral internacional, que participarán en las elecciones de este 3 de marzo.

En total, son 60 observadores electorales internacionales los que participaron hoy en la sesión organizada por el TSE, para orientar sobre el sistema electoral salvadoreño.

Las delegaciones internacionales representan a la Organización de Estados Americanos (OEA), IFES Américas, A-WEB, Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Justicia Electoral, CEELA y Capel.

«Damos inicio a un proceso crucial para la expresión genuina de la voluntad popular. La tarea de observar y garantizar la integridad de nuestro sistema electoral es noble y esencial», resaltó en el evento la magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez.

También en el evento, participó como ponente el exconcejero del Instituto Nacional Electoral de México Marco Antonio Baños Martínez, con el tema: «Entorno y retos de las Elecciones 2024».

Finalmente, el jefe de la Unidad de Planificación Estratégica del TSE, José Roberto Mora, realizó una presentación del Plan General de Elecciones 2024, a las misiones de observación internacional.

La sesión informativa continuó por la tarde, con el tema: «Capacitación electoral», a cargo de Álvaro Escalante de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica.

En esta jornada, los observadores internacionales, conocen paso a paso las funciones de las 8,562 Juntas Receptoras de Votos.