FGR participa en la 30ª plenaria anual de Grupo Egmont, abordan métodos para enfrentar al crimen organizado y sus nuevas modalidades

Comparte en redes

400 delegados, socios internacionales y observadores de todo el mundo compartirán información, conocimientos y cooperación entre las Unidades de Investigación Financiera.

FRANCIA.- En París, Francia, la Fiscalía General de la República (FGR) participa en la 30ª plenaria anual de Grupo Egmont (EGFIU) en donde 400 delegados, socios internacionales y observadores de todo el mundo compartirán información, conocimientos y cooperación entre las Unidades de Investigación Financiera de los países asistentes.

Uno de los principales objetivos del EGFIU es asegurarse que sus miembros se mantengan al tanto de las tipologías, métodos de lavado de activos y financiamientos al terrorismo, nuevos o emergentes.

Representando a la Fiscalía salvadoreña asiste Vanessa Calderón de Miguel quien forma parte del equipo jurídico especializado en el tema.

En la jornada de este año, se abordarán los retos que enfrentan las UIF alrededor del mundo y la necesidad de estar preparados para enfrentar al crimen organizado y sus nuevas modalidades.

«Como organización global Grupo Egmont ofrece una plataforma segura para compartir experiencia e inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero, los delitos determinantes asociados y el financiamiento del terrorismo», detalló la FGR en redes sociales.