El 18 de octubre, estas personas fueron absueltas por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque.
EL SALVADOR.- Este martes 29 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una apelación en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque en contra de la resolución que dejó en libertad a los ocho líderes ambientalistas de la comunidad Santa Marta y ha pedido que la misma sea enviada a la Cámara de la Segunda Sección del Centro del distrito de Cojutepeque, para que esta última anule el fallo absolutorio.
El 18 de octubre, Fidel Dolores Recinos Alas, Saúl Agustín Rivas Ortega, Teodoro Antonio Pacheco, Miguel Ángel Gámez, Pedro Antonio Rivas Laínez, Alejandro Laínez García, José Eduardo Sancho Castañeda, Arturo Serrano Ascencio fueron absueltas por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque.
Los antes mencionados son excombatientes del FMLN, quienes fueron acusados del asesinato de María Inés Alvarado, en 1989, durante el conflicto armado, en Santa Marta, Cabañas.
Según la FGR, los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 1989, cuando la señora María Inés Alvarado Leiva fue sustraída de manera violenta de su casa y posteriormente fue asesinada por lo imputados, esto porque la consideraban informante del ejército.
Entre los delitos que estaban siendo acusados están: asesinato (30 años); privación de libertad (tres años); asociaciones ilícitas (tres años).
Notas relacionadas: