Familias afectadas por lluvias comienzan a retornar a sus hogares, informó el director de Albergues del Ministerio de Gobernación


Al menos 20 albergues ya fueron desocupados.

EL SALVADOR.- El director de Albergues Josué García, informó que familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas, comenzaron a retornar a sus hogares, “estamos coordinando con las instituciones pertinentes en la zona para hacer las evaluaciones exhaustivas».

“Cada familia que está retornando hacia sus hogares se está yendo con un kit de víveres, que le servirá para poder reactivar el tema de la continuidad de su día a día en su hogar”, informó el funcionario.

Asimismo, destacó que, “Actualmente, queda con una capacidad instalada de 170 albergues equipados en todo el territorio salvadoreño, con la capacidad de poder brindar asistencia a más de 9,500 personas en un evento a futuro”.

“De estos 170 albergues equipados, actualmente, ya tenemos 102 activos, resguardando un total de 3,821 personas, haciendo un total de 1,447 familias que aún permanecen en estos espacios”, destacó García.

Dijo que de estas 1,447 familias tiene un total de 1,992 adultos y 1,829 menores de edad, “a quienes la Comisión Técnica Sectorial de Albergues con todas las instancias representadas acá les sigue brindando toda la asistencia social, el tiempo que sea necesario”.

Los 20 albergues restantes, que estuvieron activos y que se mencionaron el día de ayer, ya se les hicieron las evaluaciones en la zona y ya están permitiendo el retorno de estas familias a sus hogares.

Albergues activos en todo el país:

▪️13 en San Salvador

▪️21 en La Libertad

▪️9 en San Vicente

▪️9 en La Unión

▪️12 en Sonsonate

▪️3 en Cabañas

▪️13 en La Paz

▪️9 en Ahuachapán

▪️1 en San Miguel

▪️3 en Santa Ana

▪️6 en Usulután

▪️3 en Cuscatlán