Para el lunes 24 de junio se reanudarán las clases presenciales a escala nacional, exceptuando aquellas escuelas que tengan daños causados por las lluvias


Las clases presenciales cubren desde la primera infancia y la educación superior, el 100% del personal docente y administrativo tiene que estar.

EL SALVADOR.- El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, anunció que, para el lunes 23 de junio, se tiene previsto reanudar de manera presencial las clases a escala nacional, salvo en los casos donde se tengan daños causados por las lluvias.

Dijo que la decisión se toma tras la alerta amarilla decretada por Protección Civil, “gracias a Dios las lluvias han disminuido significativamente en todos los departamentos del país, eso nos permite desde el Ministerio de Educación y con las recomendaciones de Protección Civil decretar para el día de mañana las clases al 100% en el territorio nacional de manera presencial, exceptuando aquellos centros educativos que hayan presentado algún daño”.

El funcionario, señaló que se ha comenzado a contabilizar el daño de las escuelas, “Las direcciones departamentales siguen en constante monitoreo, aunque la alerta es amarilla, la emergencia para para nosotros sigue en pie, están en el territorio cada una de las condiciones de los centros educativos que han sido reportado como dañados, ellos serán los que determinen si nuestros estudiantes pueden llegar a clases presenciales”.

Las clases presenciales cubren desde la primera infancia y la educación superior, el 100% del personal docente y administrativo tiene que estar en las escuelas.

Explicó que esperan consolidar los datos para brindar el dato final de los centros educativos que resultaron con daños.