El Salvador ya no tendrá lluvias tipo temporal, sino lluvias aisladas y con actividad eléctrica “propias de le época”


En las últimas 24 horas se tuvo memos lluvia, que se concentró en la zona oriental y en Santa Ana.

EL SALVADOR.- El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó una actualización de las condiciones climáticas para el país, destacó que ya no se esperan lluvias tipo temporal, sino lluvias aisladas y con actividad eléctrica “propias de le época”.

«Ya no observaremos lluvias tipo temporal, sino lluvias aisladas en diferentes puntos del país, y lluvias con actividad eléctrica que son propias de la época lluviosa», dijo en una conferencia de prensa.

«Vamos saliendo de la emergencia. Poco a poco las condiciones van cambiando. Vamos teniendo menos lluvia. En las últimas 24 horas tuvimos memos lluvia, que se concentró en la zona oriental y en Santa Ana. Esto nos ha ayudado a bajar a la Alerta Amarilla, que es algo bien importante. Pero, recordemos que siempre estamos en alerta y debemos seguir acatando las disposiciones de las autoridades», destacó el funcionario.

Dijo que, por el momento, no se tiene ningún sistema en vigilancia en el Pacífico, “las condiciones se van normalizando. Tenemos un sistema en vigilancia en el Atlántico que va a pasar en México y es muy poco probable que tengamos alguna afectación en nuestro país. La Zona de Convergencia Internacional se está alejando de nuestra costa y ya las condiciones comienzan a verse como es parte de la época lluviosa».

“Las Ondas Tropicales son series de nubes que pasan cada dos o tres días y eso es lo que nos deja la lluvia por las tardes y noches. El pronóstico para los siguientes días nos indica que veremos sol por las mañanas y ya por las tardes y noches, tormentas eléctricas en puntos específicos y que duran entre 30 minutos o una hora», detalló.