Expresidente del extinto BMI, Nicola Angelucci, y su esposa deberán devolver más de $3 millones al Estado por enriquecimiento ilícito


Además el expresidente del extinto Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) no podrá ejercer ningún cargo público durante 10 años.

EL SALVADOR.- La Cámara Ambiental de Segunda Instancia, con sede en Santa Tecla, declaró como culpables de enriquecimiento ilícito al expresidente del extinto Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y de la Asociación Infocentros, Nicola Ernesto Angelucci Silva y a su esposa, Regina Argüello de Angelucci.

La instancia judicial comprobó un aumento no justificado de $3,336,518.37, los cuales deberán restituir al Estado de El Salvador. En la resolución también se ordena que Angelucci Silva no podrá ejercer ningún cargo público durante 10 años.

Para llegar a esta resolución, en el proceso civil se realizó el informe financiero judicial contable y se analizaron 22 puntos de pericia que incluían depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito.

Por su parte, en la demanda civil, la Fiscalía solicitó que los demandados fueran condenados por enriquecimiento ilícito y la restitución del dinero adquirido sin justa causa, cuando Angelucci Silva fungió como expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones, periodo comprendido entre el 1 de julio de 2000 y el 31 de mayo de 2009.