Ministerio de Agricultura inició intervención de riego y avenamiento que garanticen las actividades agropecuarias del país


Esta intervención se llevó a cabo realizaron en el Distrito de Riego Lempa Acahuapa, San Vicente

SAN VICENTE – El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició este día la intervención en los distritos de riego y avenamiento del país, para garantizar el desarrollo de las actividades agropecuarias. Los primeros trabajos los realizaron en el Distrito de Riego Lempa Acahuapa, San Vicente, y se extenderán a los demás.

Esta iniciativa es liberar quebradas y drenajes para que sigan sus cauces y no dañen los canales de los distritos de riego. Además, se previenen inundaciones en las parcelas y daños en los suelos.

«Gracias al viceministro Óscar Domínguez y al apoyo del Ministerio de Obras Públicas por el inicio de estas actividades de restauración y desazolve. Estamos dispuestos a apoyar estas actividades que nos ayudan a los productores para el uso del agua en nuestros cultivos», dijo el presidente de la Asociación de Regantes de Lempa Acahuapa, Wilmer Gracias.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, manifestó que este es el inicio de la restauración y recuperación de los distritos de riego a nivel nacional. La producción es prioridad y estas son acciones que ayudan a los agricultores.

Este es un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego, la Oficina de Vinculación Territorial, la asociación de regantes y los agricultores de la zona.

Las áreas de intervenciones con obras de desazolve son:

  • 11,575 metros lineales de drenajes
  • 1,900 metros lineales de ríos
  • 2,500 metros lineales de calles