Sujeto que agredió sexualmente a una persona con discapacidad cognitiva fue condenado en Santa Ana

Comparte en redes

Pineda lo tomó por la fuerza y lo introdujo al cafetal, donde cometió el delito de otras agresiones sexuales.

SANTA ANA.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra César Israel Pineda, quien actualmente se encuentra en estado de rebeldía, y tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) lo declaró responsable penalmente y lo condenó a seis años de prisión por agresión sexual de una persona con discapacidad cognitiva. Además, ordenó la detención en su contra.

La noche del 5 de enero de 2023, un residente del cantón Primavera, en Santa Ana, que padece retraso mental, se dirigía a comprar tortillas; y cuando caminaba cerca de un cafetal se encontró con César Israel Pineda, un residente de la zona, quien le dijo que quería sostener relaciones sexuales con él.

La víctima se negó, pero Pineda lo tomó por la fuerza y lo introdujo al cafetal, donde cometió el delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de la víctima con retraso mental. Luego, lo amenazó para que no contara nada. No obstante, el agredido le relató a un amigo lo que había ocurrido y ese mismo día interpusieron la denuncia.