Exalcaldesa de San Rafael Cedros, Dina Arévalo es condenada a más de 24 años de cárcel por peculado, negociaciones ilícitas y malversación


En el 2014 el exconcejo municipal adjudicó proyectos de introducción de agua potable y mejora de caminos vecinales en varios cantones, a cambio de recibir dádivas.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado 8 de junio que la exalcaldesa de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo Chicas de ARENA fue condenada a más de 24 años y ocho meses de cárcel acusada por peculado, negociaciones ilícitas y malversación.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente sentenció a Arévalo a 15 años de cárcel por peculado, seis años y ochos meses por negociaciones ilícitas y tres más por malversación.

Además, la exalcaldesa deberá pagar $126,000 en concepto de responsabilidad civil, así como dos condenados más que se encuentras prófugos y tienen órdenes de capturas para que cumplan con la sentencia.

De acuerdo a las investigaciones, en el 2014 el exconcejo municipal adjudicó proyectos de introducción de agua potable y mejora de caminos vecinales en varios cantones, a cambio de recibir dádivas, durante la gestión entre el 2012 y 2015.

Por ello, también fueron sentenciados a más de 4 años de prisión a el asesor jurídico, José Carlos Rodríguez y el exconcejal Argelio Mendoza, ambos por el delito de negociaciones ilícitas.

La exalcaldesa Arévalo fue procesada y condenada en ausencia por las reformas del Código Procesal Penal.