Eugenio Chicas advierte al FMLN no presentar candidato, porque sería un «inconveniente»


El militante del partido de izquierda, insiste en proponer un ciudadano «normal» como candidato.

EL SALVADOR. – El dirigente del FMLN Eugenio Chicas participó en un programa de entrevista, en donde insistió que el partido de izquierda no debe presentar candidato presidencial para las elecciones a realizar en el 2024. En palabras de Chicas el presentar a alguien bajo la bandera del FMLN para presidente, sería un «inconveniente», ya que sabe que el partido no es bien visto por la población salvadoreña.

El ex magistrado del Tribuno Supremo Electoral (TSE) alegó que en su lugar, la Sociedad Civil debería de proponer un candidato «normal», sin pasado político, «yo pertenezco a Resistencia Ciudadana que es una Organización de la sociedad civil, y con las demás Organizaciones estamos promoviendo una sola candidatura de la sociedad civil para la Presidencia.», explicó Chicas.

VOTO EN EL EXTERIOR 2024

Chicas también habló acerca del voto en el exterior y aseguró que los salvadoreños en el extranjero están preocupados por la lentitud del proceso, ya que no se cuenta a exactitud con un padrón electoral en temas digitales, «¿Dónde está la parte de las debilidades? (del TSE), yo citaría dos. Una, la implementación del voto por internet desde el exterior».