Estudio confirmó que los esquemas de vacunación aplicados en El Salvador han garantizado la protección frente al covid-19

Comparte en redes
El Ministerio de Salud presentó los resultados del estudio: «Cohorte sobre vacunas contra covid-19 aplicadas a población salvadoreña 2022”.

SAN SALVADOR.- El Ministerio de Salud presentó los resultados del estudio: «Cohorte sobre vacunas contra covid-19 aplicadas a población salvadoreña 2022” que realizó el Instituto Nacional de Salud de El Salvador(INS). Este con el objetivo de evaluar la seguridad y protección de la tercera dosis de la covid-19 en población salvadoreña desde los 18 hasta los 65 años de edad.

Para la investigación se utilizó un diseño metodológico de un estudio observacional localizado en el Megacentro de Vacunación con el esquema de dos dosis de vacunas. La institución hizo un seguimiento de tres meses posterior a la aplicación. Se evaluaron las cohortes de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

Entre los resultados que ha determinado el estudio sobre efectividad de las vacunas, se destacó que los esquemas de vacunación aplicados lograron mantener los anticuerpos en los pacientes y, con ello, garantizar la protección frente a la enfermedad.

«Los esquemas que aplicó nuestro país, según la evidencia de este estudio, fueron efectivos al momento de generar la protección necesaria para la población y frente al covid-19», puntualizó la directora del INS, Xochitl Sandoval.