Este es el tiempo que debe esperar un salvadoreño que vive legalmente en Estados Unidos ante una petición familiar de una madre, padre o esposa

Comparte en redes

Asesor migratorio explica que en el caso de un hijo que ya tiene su familia o el de un hermano, el proceso se vuelve más complicado.

EL SALVADOR.- En la entrevista vespertina de Las Cosas Como Son Radio con el periodista Natán Vaquiz, el asesor migratorio, Reynaldo Alvergue aseguró que una petición de una madre, un padre o una esposa de un familiar en Estados Unidos son las más cortas porque son consideradas como “urgentes”.

Y mencionó que las más largas son las de un hijo que ya tiene su familia o el de un hermano, que pueden tardar de “15 a 17 años de espera cuando la madre pide a su hijo que ya tiene esposa e hijos, porque ya tiene a su familia e igual si es hermano, son las dos categorías más largas, porque no son del primer grado sanguíneo, no es urgente”.

Además, Alvergue resaltó que los Paroles agilizando el tiempo de llegada a través de una carta de invitación a las personas que eran peticiones de familiares estadounidense.

“Los Paroles ayudaron muchísimo a la unificación familiar que no tiene nada que ver con las peticiones, pero les están agilizando el tiempo de llegada a través de una carta de invitación, “si a usted ya le falta de 3 años para emigrar, en cualquiera de las categorías familiares, les mandan una carta en donde les dicen que usen el programa para que vayan a esperar a Estados Unidos, lo que buscan es meter mano de obra legal porque también les dan un permiso de trabajo”, explicó el asesor migratorio y agregó que EE.UU prefiere tener gente legal que pagan impuestos.

Y, por último, Alvergue mencionó un estadounidense al casarse con una salvadoreña “para los papeles, la petición puede durar entre 18 a 24 meses, incluso si hay mamás solteras que tienen niños menores y se casan con ciudadanos, antes que el niño cumpla los 18 años, la ley les permite llevarse al hijastro con una petición independiente”.