Estados Unidos entrega a la FAES seis sistemas de aeronaves no tripuladas para protección de las fronteras

Comparte en redes

La Embajada de los Estados Unidos informó que la inversión total de esta donación de los vehículos no tripulados fue de $4.5 millones.

EL SALVADOR.- El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, hace entrega de seis sistemas de aeronaves no tripuladas para protección de las fronteras salvadoreñas. En detalle, la donación consiste en dos vehículos aéreos no tripulados (tipo Puma), sus dos aeronaves de respaldo, cuatro Raven, y ocho aeronaves de respaldo.

“Continuamos con la modernización de la institución, este día recibimos de parte del Sr. Embajador, William Duncan, 6 sistemas de aeronaves no tripuladas, Puma y Raven para nuestra Fuerza Armada del El Salvador (FAES). Esta cooperación es un testimonio y reflejo de la sólida relación entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y de El Salvador. Seguimos mejorando las capacidades de las unidades militares para hacer frente a los desafíos con tecnologías de vanguardia”, compartió el ministro de Defensa Francis Merino Monroy.

La Embajada de los Estados Unidos informó que la inversión total de esta donación de los vehículos no tripulados fue de $4.5 millones.

“En un mundo cada vez más globalizado es evidente que las actividades ilícitas no se quedan dentro de las fronteras de un país específico, y quiero reconocer el trabajo de la FAES y la Fuerza de Tarea Sumpul para hacerle frente a esta amenaza”, dijo el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.

Las autoridades salvadoreñas informaron que estos avanzados sistemas de vigilancia serán empleados en las regiones fronterizas para reforzar la seguridad de El Salvador contra el cruce ilegal de contrabando y migrantes.

El diplomático reconoció “las significativas contribuciones de la FAES en la lucha contra la migración irregular”.

Las autoridades de ambos países coincidieron en que esta donación representa un paso importante en la cooperación bilateral para abordar desafíos compartidos en materia de seguridad fronteriza y migración.

Además de la donación, el evento incluyó la entrega de certificados al primer grupo de operadores conformado por 11 militares salvadoreños que fueron capacitados por autoridades estadounidenses.

Estos operadores pertenecen en su mayoría a la Fuerza de Tarea Conjunta Sumpul, indicaron las autoridades salvadoreñas y estadounidenses.