Esposa e hija del diputado Alberto Romero habrían huido del país el 23 de agosto

Comparte en redes

La PNC informó que ninguna de las personas fue encontrada en sus respectivos domicilios. Entre los citados estaba la esposa e hija de Alberto Romero.

EL SALVADOR.- La Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, recibió notas la Dirección de Migración y Extranjería y de la Policía Nacional Civil que detallan el movimiento migratorio de tres de las cinco personas que habían sido citadas a comparecer ante la Asamblea Legislativa.


Alberto Romero es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.


La PNC informó que ninguna de las personas fue encontrada en sus respectivos domicilios. Entre los citados estaba la esposa e hija de Alberto Romero.


Los documentos detallan que Ana Lourdes Olmedo de Romero y Lourdes Gabriela Romero Olmedo, esposa e hija del legislador de ARENA , Alberto Romero, respectivamente, salieron del país el 23 de agosto con destino a Guatemala, vía terrestre.


En cuantos a los empleados de la fracción de ARENA que habían sido citados, el último registro que se tiene de Ricardo Alberto Gutiérrez Romero es una salida hacia Estados Unidos, el 22 de abril de 2021, vía aérea. Mientras que David Fernando Vaquerano salió del país rumbo a Estados Unidos, el 6 de febrero de 2018, desde el Aeropuerto Internacional.


Asimismo, la señora Ana María de Jesús Guardado López registra una última salida el 24 de agosto, por el Aeropuerto Internacional.


Al respecto se pronunció el fiscal de la comisión, diputado Giovanni Zaldaña: “Luego de escuchar los informes de la PNC y Migración, lamentablemente no se pueden tener aquí a las personas de interés que habían sido propuestas para que brindaran sus declaraciones. Esta situación le da fuerza a los indicios que se tienen del cometimiento de los delitos por parte del legislador de ARENA, Alberto Romero. Esto también genera la certeza de que esta Asamblea debe proceder con el desafuero”.


El legislador añadió: “Sin duda alguna, si están huyendo es porque algo esconden. Escuchamos que los interesados a declarar en esta comisión, que aparecen en los vínculos de depósitos de dinero a las cuentas del parlamentario Romero, esconden algo. Como parte fiscal, concluimos que habiendo propuesto la declaración de seis personas de interés para esta comisión y presentándose solo una, ya no vemos necesario escuchar su testimonio”.