EUROPA.- El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, se mostró feliz de haber avanzado a los octavos de final de la UEFA Europa League tras eliminar al FC Barcelona, un equipo que es líder de LaLiga de España y que le saca hasta ocho puntos de ventaja a su perseguidor más cercano, el Real Madrid.
El técnico de los ‘Red Devils’ no quiso minimizar el logro de su plantilla y se tomó el tiempo para analizar que, a quienes acaban de eliminar, son un equipo que en estadística está por encima del conjunto Merengue, que recientemente humilló y goleó a un grande de la Premier League como el Liverpool de Jurgen Klopp.
“Todos hemos visto lo que ha hecho el Real Madrid con el Liverpool esta semana. Es una noche magnífica. Hemos eliminado a los líderes de LaLiga, un equipo que va por encima del Real Madrid, que ya hemos visto como han jugado contra el Liverpool. Ha sido una actuación magnífica. Nos da mucha más confianza”, expresó Ten Hag.
“Cuando sacas ocho puntos al Real Madrid, cuando lo ganas en al Supercopa por 3-1 y ves al Madrid contra el Liverpool… Eso significa que has ganado a un gran equipo. Eso es que tenemos potencial para ganar a los mejores. Necesitas resultados para de verdad creer en ello. Cuando puedes ganar al Barcelona, uno de los mejores del mundo, tu fe aumenta, crees que puedes ganar a cualquiera”, agregó el neerlandés.
La visión del entrenador fue vital para entender lo que necesitaba su equipo para dar vueltas al marcador, algo que ocurrió una vez realizó los cambios e hizo ingresar al argentino Alejandro Garnacho y al brasileño Anthony.
“Estábamos muy planos en la primera parte y vi que podíamos presionar más, ser más valientes. Antony es valiente, no tiene miedo, lo que ha traído es lo que necesitábamos. Con su regate, con su gol, claro. Es un futbolista que va a por ello, que ayuda mucho a este equipo”, explicó.
También se tomó el tiempo para elogiar la gran labor de Fred en toda la serie, tanto en el primer partido como en el segundo. “Tenía que parar a Frenkie de Jong. Tenía que estar como un mosquito a su alrededor, seguirlo a todas partes y lo hizo perfecto. El otro día dio una gran asistencia y hoy ha marcado. Ha sido una actuación brillante“.
“Tenemos muchos jugadores con carácter en este equipo: Varane, Casemiro, Bruno… Son ganadores. No se pueden ganar títulos con solo once jugadores, necesitas una plantilla completa, necesitas rotaciones, diferentes variantes”, sentenció el holandés.