Encuesta CID Gallup continúa posicionando al presidente Nayib Bukele como el mejor evaluado de los últimos 20 años con un 86%

El 96 % de los salvadoreños califica positivamente el trabajo del presidente Bukele en el rubro de la seguridad pública.
Comparte en redes
El 96 % de los salvadoreños califica positivamente el trabajo del presidente Bukele en el rubro de la seguridad pública.

SAN SALVADOR.- El gerente general de La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID Gallup), Luis Haug, compartió en una entrevista televisiva parte de los resultados de la más reciente encuesta realizada con 1,200 personas, con teléfono celular, en El Salvador.

Haug inició señalando que hay un buen optimismo a escala nacional ya que el 84 % de los ciudadanos considera que el país avanza por el rumbo correcto. Además destacó que los resultados eran menores con los gobiernos del FMLN.

En cuanto a temas de seguridad, el 92 % de los ciudadanos percibe que la situación delincuencial en el país ha disminuido y el 96 % de los salvadoreños califica positivamente el trabajo del presidente Bukele en el rubro de la seguridad pública.

«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad», expresó el gerente de CID Gallup.

Por otra parte, el 86 % de los ciudadanos evalúa positivamente y aprueba la gestión del presidente de la república, Nayib Bukele. Este es el porcentaje más alto en la historia del país, según muestran los datos de los mandatarios anteriores. Asimismo, nueve de cada 10 ciudadanos cree que el gobernante hace lo bueno para el país.