En Torola las familias disfrutaron del Festival Cultural, amenizado por la banda de música militar

Comparte en redes

La banda de música militar de la Marina Nacional hizo vibrar el festival cultural en Torola.

MORAZÁN.- La banda de música militar de la Marina Nacional amenizó el festival cultural desarrollado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en el parque del distrito de Torola, en el municipio de Morazán Norte, al oriente de la capital.

Con sus solemnes melodías, sus formales trajes y la variedad de instrumentos, los integrantes de la banda de la Marina Nacional deleitaron a grandes y chicos que asistieron para nutrir el espíritu.

La banda interpretó para una audiencia asidua que llegó puntualmente al evento, ávida de no perderse ningún detalle de esa tarde-noche especial del festival cultural, organizado por la DOM y apoyado por el Ministerio de Cultura.

Las dulces notas musicales lograron que los asistentes se sumergieran en un bienestar emocional.

El sábado 2 de marzo fue la última vez que el parque de Torola sirvió de escenario para un festival cultural, que contó además con la participación de la Compañía Nacional de Danza, quienes deleitaron con su programa artístico “Pares y Nones”.

El Gobierno, a través de la DOM, inauguró el parque municipal de Torola el 24 de mayo de 2023, la segunda obra de este tipo que la DOM ejecutó a nivel nacional en ese entonces y que beneficia a más de 3,000 habitantes.

El área de esparcimiento cuenta con juegos infantiles con piso de caucho, una glorieta, una pérgola, chalets, adoquines de mayor durabilidad, un mirador seguro y obras complementarias como luminarias que conducen a la iglesia local.