EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente informa que continúa la actividad sísmica localizada en el distrito de Conchagua, en el departamento de La Unión.
La Red Sísmica de El Salvador ha registrado, entre las 10:09 a. m. del día 05 de febrero y las 09:00 a. m. de este día jueves 06 de marzo, un total de 886 sismos, en el distrito de Conchagua, de los cuales 33 han sido reportados como sentidos por la población de Conchagua; las magnitudes de estos oscilan entre de 2.5 a 4.0 en la escala de Richter.
El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 05:32 p. m. del día 08 de febrero, con una magnitud de 4.0 en la escala de Richter, a una profundidad de 10.0 kilómetros, y con intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada en Conchagua y alrededores.
En las últimas 24 horas se han registrado 11 sismos en la zona epicentral, dos de ellos reportados como sentidos por la población. El último sismo sentido ocurrió el día de ayer miércoles 05 de marzo, a las 12:02 p. m., con una magnitud de 2.6, a una profundidad de 8.9 kilómetros, y con intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Conchagua y alrededores.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. No se descarta la ocurrencia de sismos de igual o mayor magnitud a los ocurridos hasta ahora.