En California, autorizan uso de taxis autónomos: sin conductor y a cualquier hora del día

Comparte en redes

Las empresas Waymo y Cruise fueron las primeras en obtener el permiso de funcionamiento de parte de las autoridades locales.

Luego de varios meses de pruebas de conducción autorizadas, finalmente el estado de California y en particular la ciudad de San Francisco, aprobaron el uso de taxis robots que se conducen solos como parte del servicio de transporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Si bien el uso de estos vehículos autónomos no es sorpresa en esta ciudad porque ya estaban transitando a modo de evaluación de rendimiento, esta será la primera vez que podrán extender su operación y hacerla de forma continua.


Las empresas Waymo y Cruise serán las primeras en participar en este nuevo mercado en el que se presentan con una flota de autos eléctricos a disposición de los clientes.

La decisión no solo es polémica pues sería la primera vez que este medio de transporte recibe un permiso de este tipo, sino que también recibió la oposición de los residentes de la ciudad pues responsabilizan a la compañía de generar tráfico en las calles.


John Reynolds, quien es comisionado de la ciudad, indicó que la intención al permitir el uso de estos vehículos en las vías públicas de la ciudad es porque hay una creencia de que estos autos tienen un gran potencial para hacer viajes seguros en las calles.

”Este es el primer paso para llevar los vehículos autónomos como un modo de transporte para otros estados también”, aseguró a The Washington Post.