En 30 años nadie había podido combatir a las pandillas, dijo Julio Valdivieso sobre los 365 días sin homicidios


«El problema del país no es el tema de Ley, el problema es la falta de aplicación», aseguró.

EL SALVADOR .- Julio Valdivieso, en La Cadena Mundial de Las Cosas Como Son Radio, reconoció el éxito del combate con las pandillas «Nadie lo había podido hacer en tantos años. Si es la misma Policía y la misma Fuerza Armada de hace 30 años ¿Cuál es la magia? ¿Por qué antes no lo pudieron hacer?», cuestionó.

«En 30 años nadie resolvió el tema seguridad… es real que se ha resuelto el problema de inseguridad, aún queda mucho por hacer», aseguró el comunicador José Valdez. Agregó que es un proceso complicado, porque mucha gente perdió con estas medidas por sus intereses particulares y por ello se da la inconformidad.

Valdivieso advirtió también que es necesario desarrollar la parte de prevención para que no vuelvan a reorganizarse y combatir las otras delincuencias, que no tienen que ver con las pandillas, que se dan también en el país..

En torno al tema económico, Valdivieso aseguró: «Es necesario el debate del salario mínimo con base en una política en el que las micro empresas no se vean afectadas».

Además resaltó: «Este gobierno ha sido exitoso en el tema Fiscal. La elusión es donde debe trabajar más. El problema del país no es el tema de Ley, todo lo quieren resolver a base de ley. El problema es la falta de aplicación».

Por su parte, el doctor Nelson García consideró que se necesita cambiar la «estructura neoliberal» del país.

TÍTULO 42
«EEUU debe entender que un muro no va a detener la migración. La migración es un derecho y ese siempre ha sido un país de inmigrantes»,
afirmó Julio Valdivieso.

Además agregó que si en El Salvador se generaran las condiciones mínimas de acceso a educación, salud, a tener un derecho de desarrollo, las personas no buscarían irse a un país con un idioma, tradiciones distintas y lleno de racismo.

«Se deben de dar la condiciones mínimas (para evitar que se emigre ilegalmente) y ya se inció con eso dando seguridad. Ahora continúa la educación, la salud, que hablemos otro idioma, que aperturemos el país a algo más económicamente inclusivo…», expresó José Valdez.