Embajadas de El Salvador en el mundo buscan inversión, en 2022 lograron atraer más de $45 millones


La intensión es lograr identificar oportunidades de cooperación, inversión, y relaciones comerciales en el área de seguridad.

El SALVADOR-. En una entrevista televisiva, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, enfatizó sobre el trabajo de las embajadas de El Salvador en el mundo tiene tres ejes: Atraer inversiones, promover los productos en el exterior y atraer turismo.

En ese sentido, destacó que “ahora tenemos índices de seguridad envidiables, somos el país más seguro de Latinoamérica. Es una herramienta valiosa para la atracción de inversiones».

«La inauguración de nuestras consejerías a finales de 2021 ha ido avanzando en ese sentido. Hoy son más de 20 embajadas que tienen consejerías económicas, es decir, una persona dedicada a atraer inversiones, promover nuestros productos y el turismo. El año pasado cerramos con inversiones de más de 45 millones”, reportó la vicecanciller Mira.

Por otro lado, la titular mencionó sobre la visita de un representante (Embrear) para identificar oportunidades de cooperación, inversión y relaciones comerciales en áreas de seguridad, espacial y formación. «Tenemos varias posibilidades que estamos explorando con Embraer, estamos viendo temas de innovación tecnológica».

La vicecanciller aseguró que comenzaron a colocar consejerías económicas en Estados Unidos: Washington, Nueva York, Doral , Los Ángeles «es importante que ellos hagan alianzas para que puedan invertir directamente en El Salvador», dijo.

También, afirmó que «hemos recibido delegaciones de turistas bastante grandes y de diferentes destinos. Estamos colocando los principales destinos turísticos, trabajando de la mano con el Ministerio de Turismo. Tenemos alianzas con turoperadores para que hagan viajes de familiarización aquí y que promuevan El Salvador», dijo la vicecanciller.