Abogada Ríos: ARENA y el FMLN son cobardes, sinvergüenzas y mentirosos por negar alianza opositora, por eso ya no votan por ellos


La abogada Bessy Ríos aseguró que los partidos de oposición perdieron la posibilidad de lograr una candidatura para que compita contra Nayib Bukele por la Presidencia de la República.

EL SALVADOR.- La abogada Bessy Ríos, aseveró que es una «cobardía» política que ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo le hayan mentido a El Faro sobre que iban a respaldar una candidatura presidencial en una posible coalición y cuando se publicó la nota, «todos se hacen para atrás».

«Son cobardes, sinvergüenzas y mentirosos, por eso ya no votan por ellos, han perdido la credibilidad», aseguró la abogada Ríos.

¿Por qué se acobardaron? Según Rios, porque les asustaron las reacciones de las y los salvadoreños y no tienen capacidad de contratar «buenos» asesores.

En ese sentido, la abogada Ríos señaló que «es una falta de respeto» incluso al movimiento social, tras negar haberse reunido para buscar una candidatura presidencial desde la sociedad civil. Añadió, los partidos políticos deben de alejarse de los movimientos sociales porque «les hacen daño», «solo los saben utilizar».

Por lo anterior, la abogada Bessy Ríos afirmó que los partidos de oposición perdieron la posibilidad de lograr una candidatura para que compita contra Nayib Bukele por la Presidencia de la República.

«Las posibilidades no se tienen». Ahora, la articulación de una alianza y que se movieran las fuerzas para que finalmente dejaran de lado sus intereses personales, su soberbia y protagonismo, «era algo que podría haber funcionado, pero como son tan cobardes que no quisieron arriesgarse», declaró.

Finalmente, la abogada Ríos remarcó: «Y les voy a dar la asesoría gratis: Cuando salió la nota de El Faro nada costaba sacar comunicados y decir, ‘el día de mañana daremos una conferencia de prensa’».  Y asumir con el pecho bien pues, ‘aquí estamos todos y sí nos hemos sentado, ¿Cuál es el pecado?, estamos analizando, la coyuntura lo amerita’»

«A estas alturas hubieran lanzado unos tres proyectos de fórmula y a estas alturas estaríamos analizando los perfiles de la gente», concluyó Ríos.

La abogada y defensora de Derechos Humanos (DD.HH), Bessy Ríos, brindó sus declaraciones en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz. Programa completo: