El único plan de seguridad exitoso en el mundo ha sido el Plan Control Territorial”, afirmó el politólogo Martínez

Comparte en redes

Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica: “Contribuirá a que el país se posicione en el avance científico y tecnológico”.

El SALVADOR-.En una entrevista Televisiva el politólogo Oscar Martínez Peñate y el sociólogo Rene Martínez se refirieron a las trasformaciones históricas que está viviendo El Salvador y destacaron que el país se mantiene como el más seguro en toda la región centroamericana, dejando de ser uno de los países más peligrosos.

Ahora, tenemos mejor seguridad ciudadana que Costa Rica (…) El único plan de seguridad exitoso en el mundo ha sido el Plan Control Territorial del presidente Nayib Bukele”, destacó Martínez Peñate.

Por su parte el sociólogo Martínez expresó «Ojalá en un futuro cercano, nuestros hermanos centroamericanos repliquen lo hecho aquí y podamos convertirnos no solo en el país más seguro, sino en la región con mayor seguridad».

El sociólogo destacó que durante los periodos del FMLN solamente se lograron dos días con cero homicidios y en 2015 se presenciaron cifras de tres dígitos en los homicidios.

«Más del 90% de la población fue víctima del terrorismo, sobre todo por el fenómeno de las extorsiones, esa mal llamada renta«, explicó el politólogo, Peñate y añadió que la erradicación casi total de este tipo de delincuencia a colaborado en la aceptación de la población a las estrategias de seguridad del Gobierno de la República.

«El Régimen de Excepción debe de seguir porque ha sido exitoso y reconocido internacionalmente”, reiteró el politólogo Óscar M. Peñate.

En otros temas, sobre la aprobación de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica M. Peñate indicó: “Viene a eliminar la brecha digital y a contribuir a que el país se posicione en el avance científico y tecnológico”.

Por su parte el sociólogo dijo: «Ahora nuestra mano de obra y los emprendimientos podrán formar parte de la tecnología de punta.