El Salvador y Brasil comparten experiencia sobre la gestión migratoria y seguridad fronteriza

Comparte en redes

Buscan crear una red colaborativa entre las autoridades migratorias de ambos países, con el apoyo de organismos internacionales.
BRASIL.- El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón se encuentra en una visita de trabajo en la sede de Migración Brasil, la cual pertenece a la Policía Federal de ese país.


Durante la visita sostuvo un encuentro con su homólogo Marinho da Silva, en el Centro de Cooperación y Control Migratorio de Brasil.


Las autoridades compartieron experiencias sobre la gestión migratoria y seguridad fronteriza.
Cabe mencionar que Brasil posee el aeropuerto más transitado de Latinoamérica, GRU en São Paulo, el cual registra más de 40 millones de pasajeros al año, ofreciendo conexiones a todo el mundo.
Asimismo, compartieron conocimientos sobre los sistemas de monitoreo, perfilamiento y análisis de pasajeros que actualmente ejecutan.


El propósito del encuentro es crear una red colaborativa entre las autoridades migratorias de ambos países, con el apoyo de organismos internacionales.


“En nuestra visita a Brasil, abordamos temas en común como la prevención, detección y perfilamiento de redes criminales internacionales en el contexto migratorio. Con el apoyo de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL)”, informó la Dirección de Migración y Extranjería en redes sociales.