Fiscalía incauta 131 bienes al expresidente Juan Orlando Hernández y su familia cercana en Honduras

Comparte en redes

El equipo legal de la familia Hernández-García emitió un comunicado.

HONDURAS.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Honduras, en conjunto con la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la depuración policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), incautaron 131 bienes supuestamente de origen ilícito que estaban inscritos a nombre del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado y su esposa, Ana Rosalinda García Carías, y otros de sus familiares cercanos, según un comunicado emitido este lunes por el Ministerio Público.

Entre los bienes incautados, se detallan 32 inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros que se identificaron en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

Además del expresidente Hernández y su esposa, el Ministerio Público sostiene que otros familiares cercanos a la expareja presidencial aparecen como titulares de derecho de algunos de los bienes incautados.

CNN intenta obtener algún comentario del equipo legal del expresidente en Honduras, pero aún no obtiene respuesta. De igual forma, se ha solicitado comentario a la ex primera dama, Ana García y a su equipo de abogados, pero tampoco han respondido a nuestra petición.

La disposición, según el escrito, es parte del trabajo de las tres dependencias hondureñas que efectuaron una recopilación de información del equipo de fiscales que asistió al juicio contra el exmandatario en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos, en donde el 8 de marzo fue declarado culpable por los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de ese tipo de armamento durante la conspiración de narcotráfico.

El exgobernante ahora está a la espera que se le dicte la sentencia.