El Salvador logró la cifra de 625 días sin homicidios durante el quinquenio del presidente Nayib Bukele

Comparte en redes

El criminólogo, Ricardo Sosa acertó en su proyección de acuerdo a los días sin homicidios en el país.

EL SALVADOR.- El 14 de mayo, en la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz, el criminólogo salvadoreño, Ricardo Sosa, hizo una proyección, en relación a los días sin homicidios en el país durante el quinquenio del presidente Nayib Bukele.

En donde afirmó que “el señor presidente puede cerrar entre 625 y 635 días con cero homicidios el 31 de mayo de 2024, cuando finalice su periodo presidencial, es una proyección. No tengo la menor duda que el señor presidente se ubicará y se colgará este nuevo palmares dentro de su mandato presidencial”.

Dicha proyección se cumplió el 28 de mayo, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ese día no se registraron homicidios en el territorio salvadoreño.

Además, Sosa explicó que, si las condiciones continúan siendo iguales, El Salvador puede finalizar el año 2024, entre 95 y 125 homicidios y cerrar con una tasa de violencia homicida para el país entre 1.5 y 2.0 homicidios por cada 100,000 habitantes.

El criminólogo aclaró que las proyecciones y estimaciones que hace son con base a los datos oficiales de la PNC, evidencia, dato país, indicadores criminológicos y su experiencia.

También, enfatizó en que los datos que brindan las instituciones gubernamentales son “innegable e irrefutables”, como resultado del Régimen de Excepción y al Plan Control Territorial implementado por el presidente de la República, Nayib Bukele.