DOM transforma calles deterioradas de El Triunfo y avanza en la construcción del mercado municipal

Comparte en redes

En marzo del año pasado, fueron entregadas además cerca de 900 metros de calles con superficie de adoquín, en las colonias El Romero, El Riyito; los barrios El Calvario y El Carmen, entre otros. Además, fueron intervenidos con superficie de concreto hidráulico cerca de 50 metros de vías de la colonia El Carmen.

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, DOM, entregó cerca de 3 kilómetros de calles renovadas con superficie de concreto hidráulico del casco urbano de El Triunfo en Usulután Norte, sus alrededores y otras vías que conectan a las urbanizaciones principales de este lugar del oriente del país, donde residen cerca de 60 mil habitantes.

También fueron renovados 280 metros de tubería de agua potable, 21 acometidas domiciliares y se construyeron cordones cuneta, badenes, remates de concreto y cajas tragantes de aguas lluvias, entre otros.

Algunas vías intervenidas son: La 1ra calle Poniente, 4ta y 6ta avenida Sur; 2da, 4ta, 5ta y 7ma avenida Norte; 2da y 3ra calle Oriente.

Para todas estas obras fueron contratadas cerca de 32 personas quienes fueron asignados como motoristas, auxiliares, albañiles, bodegueros y operadores de maquinarias cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele de generar empleo entre los habitantes de las comunidades beneficiadas.

La recuperación de la red vial urbana no ha sido el único proyecto de la DOM en El Triunfo ya que las cuadrillas de la DOM avanzan en la construcción del moderno mercado municipal que tendrá dos niveles, 130 puestos de venta, modernos sistemas de tuberías, instalaciones eléctricas como de sistemas contra incendios y videovigilancia.