El Salvador finalizó en el Top 10 del campeonato mundial de maxibasketball

Comparte en redes

La delegación salvadoreña venció a selecciones como Chile, Argentina, Brasil y México en el torneo.

ARGENTINA.- El Salvador finalizó en los primeros 10 lugares del Campeonato Mundial de Maxibasketball que se realiza en Mar del Plata, Argentina.

La delegación dirigida por Marden Deleón venció a países como Brasil (72 a 52), Chile (63 a 62) y México (81 a 68), finalizando en el primer lugar del grupo «A».

En los octavos de final, El Salvador cayó ante México con marcador final de 67 a 62. Por lo que disputó una reclasificación para definir los puestos finales de la competencia.

En dicha instancia, venció a Argentina 81 a 61 y avanzó al partido por el noveno y décimo lugar, ronda en la que se enfrentará nuevamente a Chile.

El encuentro será este sábado 2 de septiembre, sea cual sea el resultado, El Salvador se aseguró finalizar al menos en el top 10 de 32 selecciones participantes.

La delegación de El Salvador en el torneo es la siguiente: Marden Deleón (Entrenador), Ernesto «Colocho» Rodríguez, José Oliva, Jaime García, Uwe Köhler, Alex Funes, Ricardo Villeda Carlos Padilla, Vladimir Aguilar y Franklin Jackson.