La DOM y empresas realizan visita técnica en proceso de licitación para reconstruir mercado municipal de Santa Ana

Comparte en redes

Esta etapa del proyecto tiene como objetivo que las empresas nacionales e internacionales, interesadas presenten sus ofertas.

SANTA ANA.- Este día la Dirección de Obras Municipales (DOM) a través de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR) realizó la “Visita Técnica” a los edificios I y II del antiguo mercado de Santa Ana, que será ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de un préstamo del Banco Mundial.


Esta etapa del proyecto tiene como objetivo que las empresas nacionales e internacionales, interesadas presenten sus ofertas.


El nuevo mercado municipal de Santa Ana será de dos edificios y cada uno tendrá 2 niveles y 1 terraza, ambos se construirán de manera simultánea. En total, tendrán la capacidad de albergar a más de 2,200 arrendatarios e incluso a los vendedores de las calles aledañas.


Durante el recorrido, los asistentes lograron constatar que parte de los trabajos por desarrollar consisten en la limpieza del terreno; colocación de cercas de seguridad y señalización; el establecimiento de bodegas y oficinas; el desmontaje y demolición de infraestructura existente; excavaciones, movimientos de tierra y nivelación. También, construcción de fundaciones, vigas y entrepisos, introducción de drenajes (agua potable, aguas negras, aguas lluvias), acabados generales de las edificaciones, instalación de sistema contra incendios, instalación de techos, establecimiento o conexión a los servicios de agua potable y energía eléctrica.


Las empresas interesadas tienen hasta el 5 de septiembre de 2023 para realizar consultas y la fecha límite para presentar las ofertas es el 2 de octubre de 2023 a las 10:00 a.m. para luego hacer la apertura pública de las ofertas recibidas.