El Salvador cuenta con ocho centros centinelas para detectar contagios de gripe aviar

Comparte en redes

La gripe aviar no es mortal, pero no se deben descartar los síntomas que ocasiona este virus.

EL SALVADOR.– En una entrevista televisiva, el doctor Carlos Núñez de FOSALUD, menciono que en este momento El salvador no presenta casos de gripe aviar, «contamos con un sistema de salud robusto, nunca nos quedamos de brazos cruzados, siempre estamos alerta», agregó.

Hasta la fecha “tenemos 8 centros centinelas para detectar contagios de gripe aviar cuyos principales síntomas son: Fiebre, tos e infección ocular, en algunos casos desemboca en neumonía», reportó.

Además, «la gripe aviar no es mortal, sin embargo, al detectar algún síntoma se debe de buscar atención médica para evitar complicaciones», enfatizó.

Por otra parte, el doctor menciono sobre el reconocimiento de FOSALUD por su labor en Turquía, «atendió el llamado a conformar el Grupo USAR que viajó a Turquía a brindar asistencia a las víctimas del terremoto. Once miembros, entre médicos, enfermeras y técnicos, atendieron a 132 personas afectadas»

El titular detalló que el Grupo USAR en Turquía «estuvo al nivel de grupos similares de Israel u Holanda mostrando su profesionalismo en el sitio de la tragedia, al apoyar a Turquía tras el terremoto ha permitido que equipo de rescate ganan experiencia para poner en práctica en El Salvador, no tenemos nada que envidiar a otros países», dijo.

Núñez afirmó sobre “el gran avance la reducción de las muertes maternas tras la implementación de la Ley Nacer con cariño. FOSALUD cuenta con 23 centros de espera materna a nivel nacional». Mencionó que «cada mujer embarazada que acude a FOSALUD es atendida con dignidad. En los centros de espera materna se evalúa cada caso y se decide si permanece en el centro o se traslada de inmediato a un Hospital».