El Salvador apuesta por volver a Centroamérica más competitiva con el plan Regional de Movilidad y Logística


En su totalidad son 600 proyectos que contemplan el plan maestro que ejecutará el MOP y otras instituciones del Gobierno del presidente Búkele.

El SALVADOR-. En una entrevista televisiva, el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez; y el director de Transporte, Infraestructura y Logística, Carlos Moreno, brindaron detalles sobre los nuevos proyectos que están en camino por medio del plan Regional de Movilidad y Logística 2035.

«El proyecto incluye mejoramientos de los puestos fronterizos para que las mercancías no se detengan en las fronteras», indicó el director Carlos Moreno, sobre el plan maestro. También, mejoramiento de las carreteras, «para que se reduzcan los tiempos de traslado en la mercadería».

Los proyectos que se ejecutarán son de carácter nacional, transfronterizo y otros regionales, y se ven de forma integrada para seis países de Centroamérica, según el ministro del MOP.

También una de las buenas noticias es donde “Se aprobó este plan maestro para tenerlo»

El plan maestro arrancó con una evaluación estratégica ambiental, el elemento fundamental es identificar los puntos más vulnerables, aquellas áreas afectadas por el cambio climático, sostuvo el director de Transporte. El plan se tendrá como un mapa, una ruta para los otros países a nivel de Centroamérica.

Por lo anterior, “Centroamérica es la primera región en el mundo que tiene apoyo de Japón, financió la formulación de este plan”, dijo.