El Salvador a unos pasos de cumplir 600 días sin homicidios

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El martes nueve de abril, El Salvador cerró con 0 homicidios, compartió la Policía Nacional Civil, PNC, en las últimas horas.

El país está a 6 días para llegar a 600 sin homicidios, debido a las estrategias de seguridad del Gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele.

En diciembre las cifras ya eran favorables para el país: “Desde el 01 de junio de 2019 hasta la fecha, se han registrado 500 días sin homicidios”, informó la Policía, para ese entonces. La tendencia se ha mantenido positivamente en los primeros meses de 2024.

«¿Cuántas vidas se han salvado? Quizás nunca lo sabremos, pero ¡qué bien se siente contribuir a algo tan grande!», destacó el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, tras la nueva prórroga del régimen de excepción.

«El día de ayer, en la Sesión Plenaria Ordinaria N°151, aprobamos una nueva prórroga del Régimen de Excepción, un mes más luchando contra la delincuencia. NO podemos permitir el retorno de las maras, somos más los buenos que los malos», dijo por su parte el diputado Reynaldo Carballo.

El caso más cercano de asesinato, fue el de un bebé de 8 meses, quien fue trasladado desde Usulután al Hospital Bloom, según el informe por presentar lesiones.

Este martes, en la Asamblea Legislativa, diputados avalaron una nueva prórroga al régimen de excepción, para darle seguimiento a la Guerra contra pandillas.