El prófugo de la justicia salvadoreña, Paolo Lüers, se deja ver en un medio internacional y arremete, cuestionando el encuentro entre Bukele y Trump en la Casa Blanca


Lüers, es procesado en calidad de reo ausente y con solicitud de alerta roja de la Interpol por el caso de Tregua con las pandillas.

EL SALVADOR.-Arnd Richard Lüers, conocido como Paolo Lüers, apareció en un medio internacional al ser parte de los panelistas de un programa de NTN24 de Colombia en el que se debatió respecto a la visita del presidente Nayib Bukele en la Casa Blanca.

En sus intervenciones, el periodista que apareció via zoom, se mostró en contra de la expulsión de migrantes acusados de terrorismo y enviados al CECOT afirmando que no existe una base legal ni un acuerdo que respalde la acción sino solo es un trato hablado.

También cuestionó que se mantenga “secuestrado” en el CECOT, al salvadoreño Kilmar Abrego, acusado de ser miembro de pandillas. “Es que uno tiene que dimensionar lo que significa que dos presidentes, y uno de ellos el presidente de un país tan importante como es Estados Unidos, estén sentados viéndose en la cara riéndose y condenando a alguien, que el mismo gobierno de Estados Unidos ha reconocido que es inocente” dijo Lüers.

En diciembre del año pasado, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador giró órdenes de captura internacional para el periodista Paolo Lüers procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral por presuntas negociaciones con las pandillas en el caso de la Tregua con pandillas.

Tras requerir el arresto para Paolo Lüers, es procesado en calidad de reo ausente y con solicitud de alerta roja de la Interpol.

Cabe mencionar que Paolo Lüers desafió a las autoridade e incluso a la policía internacional al asegurar estar “libre y fuera del alcance del brazo de la FGR” y aseverar “estoy en todas partes. En Morazán, en Guate, en Alemania, en México. Next stop: Nueva Zelandia”.

Noticias relacionadas: