El presidente del INDES afirmó que esperan tener 250 escuelas de fútbol del programa La Liga, Valores y Oportunidad, para el próximo año


“Antes de que termine este quinquenio, vamos a tener listas 262 escuelas de fútbol” afirmó el presidente del INDES.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, destacó en una entrevista televisiva que el programa La Liga, Valores y Oportunidad cuenta con 121 escuelas de fútbol en todo el país, los cuales nutren a los equipos que participarán en la Copa Alevines, en su segunda edición.


“Estamos hablando de más de 3,000 niños siguiendo el balón”. Además, aseguró que para enero esperan tener 205 escuelas de fútbol a través del programa La Liga, Valores y Oportunidad, con el apoyo de Fundación La Liga.


“Antes de que termine este quinquenio, vamos a tener listas 262 escuelas de fútbol” afirmó el presidente del INDES.


“Hay una motivación de parte de los niños con este programa, que espero que siga creciendo”, aseguró Bukele en referencia a la Jr. NBA League, mediante el cual, afirmó, se le ha dado un impulso al básquetbol a nivel estudiantil.


Destacó que como parte de esta iniciativa desde este viernes hasta el próximo domingo se lleva a cabo el Selection Camp, donde los 100 niños y niñas que forman parte de este programa participarán en una serie de actividades, que incluye la participación del exjugador de la NBA, Carl Herrera, campeón en 1994 y 1995 con los Houston Rockets.


Respecto al futbol playa dijo: “La modalidad (de fútbol) más querida de nuestro país es el fútbol playa. Todo mundo habla del fútbol playa, pero no se habla del proyecto de la Liga de Fútbol Playa, que es un semillero. No podemos hablar de un resultado de la selección nacional de fútbol playa si no sabemos cómo se están formando los jugadores”.


En ese sentido explicó: “Tenemos alrededor de 50 equipos que quieren ingresar a la Liga de Fútbol Playa, pero no podemos realizar un torneo con esa cantidad de equipos. Vamos a desarrollar una eliminatoria previa para seleccionar a los equipos que disputarán la liga”


El presidente del INDES añadió: “No tengo temor si la FESFUT decide hacer una liga de fútbol playa. Nosotros seguiremos haciendo lo que nos compete. Yamil Bukele no necesita cobertura. El deporte nacional es el que necesita la cobertura de los otros medios de comunicación.”